Solvia

Cómo comprar un piso, casa o local

Tan fácil y cómodo como seguir estos pasos

LA GUÍA
DE COMPRA DE


Descubre todas las opciones

Navega entre las miles de oportunidades que encontrarás en nuestra web y en nuestra app móvil. Incluso puedes activar el servicio Solvia Avisos y será tu oportunidad quien te encuentre a ti.

Contacta con nuestros asesores

Si quieres ayudarte de nuestro asesoramiento personalizado o ya has encontrado uno o varios inmuebles que se ajustan a tus necesidades, contacta sin compromiso con un asesor personal haciendo clic aquí o llamando al 902 33 31 31.

Visita todas las opciones

Programa todas las visitas que quieras cuando quieras con uno de nuestros expertos. Te recomendamos que descargues e imprimas nuestra guía de análisis para comparar todas tus visitas sin olvidar ningún detalle.

Solicita la reserva de tu futuro inmueble

Cuando ya hayas encontrado tu futura casa, podrás hacer efectiva la solicitud de reserva rellenando el documento de solicitud de compra que te facilitarán nuestros asesores.

Período de transparencia

Nuestros inmuebles permanecen publicados durante unos días con las mismas condiciones para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de compra. Si hay más de una solicitud durante ese período, se celebrará un proceso ordenado de venta. Naturalmente, nuestro asesor te ayudará durante todo el proceso.

Firma el documento de arras

Una vez aceptada la solicitud de compra, ya podrás comprometerte a comprar la casa firmando el documento de arras y abonando el 10% del precio del inmueble. Tu asesor te informará de toda la documentación requerida.

Financia el importe a tu medida

Elije el sistema de financiación que mejor se adapte a tus necesidades. Sabiendo que la opción más habitual es contratar una hipoteca, puedes consultar la guía de acceso al préstamo hipotecario aquí.

Guarda tus nuevas llaves en el bolsillo

Y una vez validada toda la documentación, solo queda organizar una cita para realizar la escritura pública de compraventa ante notario. En aquel momento tendrá lugar la esperada entrega de llaves.

¡Bienvenido a casa!