Agosto 2019 #
Solvia Iconic

Un piso con categoría de Patrimonio Mundial

Piso en Los Jerónimos

¿Te imaginas vivir en la primera zona de Madrid declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO? Este piso señorial en el barrio de Los Jerónimos está a solo unos metros del Museo del Prado, del nuevo hotel Ritz Mandarín Oriental y del parque del Retiro.

Por estas calles sombreadas por olmos centenarios vivieron varios Premios Nobel españoles y paseaban Baroja, Hemingway y Ortega y Gasset. Pero seguro que sus bulevares, los más oscarizados de Madrid, te sonarán más si decimos que Pedro Almodóvar rodó aquí “Mujeres al borde un ataque de nervios”.  Sus calles son las que más nos recuerdan a París o Viena y respiran cultura y arte por los cuatro costados.

Chimenea, maderas nobles y techos palaciegos

Este piso exclusivo que puedes encontrar en Solvia combina la experiencia de vivir en uno de los barrios más señoriales y elegantes de Madrid, con nada menos que 202 metros cuadrados construidos de historias para crear.

Salón del piso en Los Jerónimos

En su distribución no faltan detalles como el gran salón-comedor, la chimenea de mármol, el dormitorio con baño en suite y vestidor y materiales de primera calidad, desde el roble de los suelos a los elegantes techos de escayola sostenidos por columnas de hierro que se han recuperado en la reforma integral a la que ha sido sometido.

El barrio de Los Jerónimos es uno de los más tranquilos de Madrid y se caracteriza por albergar, además de numerosas instituciones culturales como el Museo del Prado y la Real Academia Española de la Lengua, residencias diplomáticas, hoteles de lujo y sedes de empresas y despachos de abogados.

Es una vivienda con techos altos y balcones con vistas a la emblemática calle de Juan de Mena y al parque del Retiro, que con sus 119 hectáreas es el auténtico corazón verde de Madrid. Es casi como un jardín particular para los vecinos de Los Jerónimos. Abre en verano desde las 6 de la mañana hasta medianoche y en invierno hasta las diez de la noche. Allí mismo, por la llamada Puerta de Murillo, se accede a las pistas de tenis, pádel y fútbol del centro deportivo de La Chopera.

Vestíbulo del piso de Los Jerónimos

El conjunto del Prado y el Retiro aspira a ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sería el primer sitio histórico de Madrid en recibir esta distinción internacional. Una milla de oro cultural, científica y artística en la que conviven desde el Museo del Prado al Museo Naval, el Palacio de Comunicaciones (actual Ayuntamiento de Madrid), el Museo Nacional de Artes Decorativas, la RAE, la Iglesia de los Jerónimos, el Museo Antropológico, el Retiro y el Real Jardín Botánico, además de numerosos edificios históricos como el Hotel Ritz, que está siendo remodelado por la cadena Mandarín Oriental.

A un paso de todo Madrid y del AVE

La vivienda se encuentra comunicada con todo Madrid a través de autobús, Metro y Cercanías. Está a menos de 10 minutos a pie de la Estación de Atocha, que conecta con el aeropuerto de Madrid y de donde salen las líneas de Alta Velocidad (AVE).

El Barrio de Los Jerónimos, construido a finales del siglo XIX sobre los restos del antiguo Palacio del Buen Retiro, está conectado en Metro, a través de la estación de Atocha, con todo Madrid. Y se encuentra a solo unos minutos andando del Barrio de Salamanca, de Cibeles, del paseo de Recoletos y de la Gran Vía.

En estas calles, además, tienen su sede varios de los restaurantes más relevantes de Madrid, desde “Viridiana”, de Abraham García, al histórico “Horcher” y “Alabaster”, del chef Iván Domínguez.

No falta de nada en esta vivienda de Los Jerónimos. Un piso que, muy pronto, tendrá la categoría de Patrimonio Mundial.

 

Noticias relacionadas

Las 5 mejores casas de la arquitectura moderna

Continúa el optimismo sobre la compra de vivienda

Top 10 de Viviendas Prime

<< volver