Agosto 2019 #
Asesor

Tu casa en vacaciones: consejos de seguridad para viajar sin preocupaciones

Consejos de seguridad para tu casa en vacaciones

Las vacaciones son para desconectar. Por eso, lo mejor es marcharse de viaje libre de toda clase de preocupaciones. Más del 60 por ciento de los españoles, según una encuesta de una conocida empresa de seguridad, se marcha en verano con temor a sufrir un robo en su vivienda o su negocio. Estos son 6 consejos básicos para minimizar los riesgos.

1 Ten a buen recaudo los objetos de valor y el dinero. Puedes contratar cajas de seguridad por períodos cortos de tiempo. En caso de contar con caja fuerte en tu vivienda, los expertos recomiendan disponer de una sencilla para un uso diario (relojes, dinero, llaves de coches) y otra más sofisticada para los objetos de mayor valor y de uso menos frecuente.

2 Ofrece la sensación de que la vivienda está en uso. Persianas semiabiertas, plantas regadas en la terraza y los balcones, bolsas de basura en la puerta, buzones vacíos, luces que se encienden en distintas horas del día… Puedes usar temporizadores que realizan esas funciones de forma automática o que alguien de tu confianza abra la casa con regularidad y haga esas tareas.

Dejar el buzón lleno denota que la vivienda está vacía

3 La luz debe quedar conectada para que funcionen los sistemas de alarma. Es aconsejable, en cambio, cerrar las acometidas de gas y agua, evitando así cualquier posible accidente doméstico durante nuestra ausencia.

4 Procura tener catalogados tus objetos de valor. Las joyas, las obras de arte y los aparatos electrónicos (ordenadores, móviles, cámaras, televisor, robot de cocina, etc.) debemos tenerlos catalogados y fotografiados para poder recuperarlos si son encontrados en un futuro por la policía. Esos documentos, así como las copias de las facturas de compra, deben estar disponibles fuera de casa o en manos de alguien de confianza.

Las persianas no deben quedar completamente cerradas en vacaciones

5 Los viajes deben permanecer en la esfera de nuestra intimidad. Difundir en redes sociales -tanto adultos como menores de edad- que nos vamos de vacaciones es un reclamo universal para amantes de lo ajeno. Una búsqueda combinada entre Google y redes sociales puede facilitar a cualquiera saber nuestro domicilio y nuestro nivel de vida.

6 Es importante saber qué hacer en caso de robo. La Policía recomienda denunciar enseguida y no tocar nada hasta que se presenten los agentes, para facilitar la búsqueda de pruebas. Los ladrones, a veces, dejan huellas en los enseres, se olvidan de algún objeto personal, consumen productos de la nevera o utilizan el teléfono fijo. Por eso, es mejor hacer la denuncia con el teléfono móvil.

Para cualquier preocupación que tengas sobre la seguridad de tu vivienda, no dudes en consultar con nuestros asesores en las Solvia Stores y en solvia.es

¡Felices vacaciones!

 

Noticias relacionadas

¿Es obligatorio asegurar una vivienda?

Las diferencias entre continente y contenido en una vivienda

Los 5 puntos para blindar la salud de una casa

 

<< volver