Agosto 2019 #
Asesor

Solvia Location Intelligence®: el GPS de la vivienda en España

Solvia Location Intelligence

Solvia sigue innovando con la última tecnología. Solvia Location Intelligence® pone a disposición del cliente información geolocalizada sobre el mercado inmobiliario en España para que pueda tomar la mejor decisión de compra, venta, alquiler o inversión.

Solvia Location Intelligence® es la primera herramienta de geolocalización que ofrece datos actualizados sobre el mercado de la vivienda en España. Es una web interactiva que se nutre del Big Data Inmobiliario para aportar información práctica para el inversor y el particular a la hora de tomar la mejor decisión sobre comprar, vender, alquilar o invertir en vivienda residencial. La información se visualiza en un mapa por el que se puede desplazar el usuario para comparar los datos entre localizaciones geográficas diferentes.  

Precio medio, stock o rentabilidad, a un solo clic

Solvia Location Intelligence®  ofrece datos sobre el precio medio de los inmuebles, tanto de oferta como de cierre, en la zona seleccionada. Al hacer clic sobre una ciudad, un barrio o una calle concreta, la herramienta nos dirá cuántas viviendas hay en venta o alquiler, la evolución de los precios, la rentabilidad media del alquiler o el perfil sociodemográfico de los vecinos, entre otros parámetros.

Con esos datos, el cliente podrá navegar por el mapa y tomar la mejor decisión con información real y actualizada tanto del mercado inmobiliario como del contexto social, económico y demográfico de la zona en la que tiene interés.

En una primera fase, Solvia Location Intelligence® ofrece ya información sobre diez grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid y Zaragoza. La herramienta incorporará todos los municipios españoles en los próximos meses.

Solvia Location Intelligence geolocaliza el mercado inmobiliario con un detalle hasta ahora nunca alcanzado en España

El sector inmobiliario incorpora tecnología inteligente

Solvia Location Intelligence® se suma a otras herramientas digitales que está desarrollando Solvia en España, como Solvia Price Index®, un motor de valoración automática de inmuebles. La irrupción del Big Data en el sector aportará más certeza y transparencia al mercado inmobiliario, como señala Arturo Marín, director de Análisis Estratégico de Solvia.   

Hoy en día, hasta la aparición de Solvia Location Intelligence®, la información estaba dispersa y no era fácil encontrar indicadores como el precio, el volumen de compraventa o la renta per cápita en una calle o manzana. El cliente no tenía forma de consultar al detalle la situación del mercado calle por calle dentro de un mismo barrio.

La localización, de hecho, es el atributo más importante de un activo inmobiliario. El precio de la vivienda puede cambiar con solo cruzar una calle. Esta herramienta ayudará a los clientes en la fase de reconocimiento y búsqueda de vivienda con un nivel de detalle desconocido hasta ahora en España. De forma gratuita y a un solo clic.       

 

Noticias relacionadas

Big Data: la inteligencia de datos al servicio del sector inmobiliario

Una red de 54 Solvia Stores a tu servicio en toda España

Local de 132.000 euros y 163 metros. Así es la inversión inmobiliaria del momento

 

<< volver