Agosto 2019 #
Corporativo

Solvia firma un acuerdo de colaboración con Bankinter para ofrecer financiación en la compra de vivienda

Solvia firma un acuerdo de colaboración con Bankinter para ofrecer financiación en la compra de vivienda

Solvia ha suscrito un acuerdo de colaboración con Bankinter mediante el cual ofrecerá a los clientes interesados en la adquisición de alguno de sus inmuebles los productos de financiación hipotecaria de Bankinter en unas condiciones óptimas de mercado. Asimismo, los clientes que acudan a Solvia para comprar una vivienda tendrán a su disposición un asesoramiento hipotecario especializado por parte de Bankinter, adaptado al perfil de cada cliente, que le permitirá elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades.

El director general de Solvia, Javier García del Río, ha destacado que “este acuerdo supone un nuevo avance en el abanico de soluciones complementarias que Solvia ofrece a los clientes que confían en nosotros para la compra de un inmueble”. “Trabajamos para ofrecer un servicio profesional diferencial, con asesoramiento experto, entendiendo las necesidades del cliente y dando una respuesta que se adapte a su perfil”.

Por su parte, el director general de Banca Comercial de Bankinter, Eduardo Ozaíta, ha señalado que el banco “ha demostrado en los últimos años su interés estratégico por seguir atendiendo la demanda solvente de financiación tanto de las empresas como de las familias. En ese sentido, con este acuerdo vamos a poder trasladar una oferta hipotecaria personalizada a los clientes de una de las principales plataformas de gestión de activos inmobiliarios de España, lo que sin duda será beneficioso para todas las partes”.

La oferta hipotecaria de Bankinter, tanto a interés fijo como variable, se sitúa entre las más competitivas del mercado. En las de tipo fijo, Bankinter ofrece actualmente un tipo de interés del 1,65% a 10 años, del 1,90% a 15 años, y del 1,99% a 20 años. Por lo que se refiere a las hipotecas a interés variable, Bankinter ofrece un producto con un tipo fijo el primer año del 1,99%, y para el resto del plazo un tipo de interés de Euribor + 0,99%.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo y variable de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos, como domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos puede incrementar esos tipos.

Bankinter cerró 2018 con un volumen de nueva producción hipotecaria por valor de 2.532 millones de euros, un 11% más que en 2017, siendo un 30% de estas hipotecas a tipo fijo.

Solvia, que gestiona actualmente un patrimonio de clientes con un valor bruto superior a 28.000 millones de euros (más de140.000 activos), cuenta con una dilatada experiencia en la venta de viviendas, con más de 100.000 operaciones cerradas desde 2011. A través de su red de Solvia Stores, y su red de más de 800 intermediarios independientes, distribuidas por toda la geografía española, acompaña tanto a los particulares que quieren vender su vivienda como a aquellos clientes interesados en comprar un inmueble, buscando la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Noticias relacionadas

Los inversores internacionales destacan en MIPIM el atractivo del mercado español

Nuevas tendencias del mercado distressed en Europa y España

Continúa el optimismo sobre la compra de vivienda

<< volver