Banco Sabadell promueve viviendas protegidas de alquiler

Banco Sabadell promueve la construcción de 500 viviendas protegidas para alquiler en solares de su propiedad destinados a vivienda libre

  • Pondrá en marcha simultáneamente 10 promociones con una inversión total de 90 millones de euros en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña.
  • Compartirá este proyecto con inversores privados a través de vehículos especializados.

 

17 de noviembre de 2009. Banco Sabadell ha decidido destinar una parte de los solares que ha ido incorporando estos últimos meses a vivienda protegida de alquiler, a pesar de tratarse de solares destinados a la promoción de vivienda libre.

 

Esta iniciativa forma parte de todo un conjunto de actuaciones que Banco Sabadell desarrolla, a través de su filial especializada Solvia Gestión Inmobiliaria, con el objetivo de gestionar de manera proactiva la cartera de activos inmobiliarios que ha incorporado en los últimos meses, cuya inversión, a 30 de septiembre, asciende a 1.479 MM de euros de valor neto.

 

"La promoción de un parque de viviendas protegidas de alquiler en toda España -apunta Salvador Grané, subdirector general de Banco Sabadell y consejero delegado de SOLVIA- supone una oportunidad de poner en valor nuestros activos que vamos a desarrollar porque hay una demanda insatisfecha de este tipo de viviendas."

 

En una primera fase se trataría de 10 promociones, con unas 500 viviendas protegidas en alquiler, y una inversión total de 90 millones de euros. Las promociones se sitúan en Cataluña (Sant Adrià de Besòs, Terrassa -dos-, Santa Margarida de Montbui, Figueres y Olot), Comunidad Valenciana (Vinaroz), Comunidad de Madrid (Meco y Ciempozuelos), y Andalucía (Dos Hermanas y Córdoba)


Si desea más información de la promoción en Sant Adrià de Besòs pulse aquí